Inicio MULTIMEDIA 5.0 Como recuperar espacio en tu celular, eliminando lo que no usas

Como recuperar espacio en tu celular, eliminando lo que no usas

Cualquier usuario de smartphones lo sabe: el equipo siempre viene con Apps preinstaladas que ocupan espacio. Algunas son mandatorias para que Google les permita usar Android, pero otras tienen que ver con acuerdos con terceros o desarrollos propios.

Lo malo de este soft: no pueden desinstalarse tan fácil. No por nada se llaman bloatware, que significa literalmente “software hinchado” o “software de relleno”. El nombre no es casual y tiene que ver con la tendencia creciente de que las aplicaciones móviles utilicen cada vez más recursos del sistema y ocupen mayor espacio en la memoria. En este caso, ocupan lugar en la memoria del celular que, salvo en los más caros, suele ser algo que le falta a los usuarios gran parte del tiempo cuando sus equipos son de lo que se conoce como gama baja o media.

Cómo eliminar el bloatware
Desintalación

Lo primero que hay que hacer es intentar desinstalarla normalmente. Hay dos maneras: la primera, presionar sobre el ícono un tiempo prolongado y ver si aparece el “cesto” y arrastrarla hacia allí; la segunda es ir a Ajustes (o Configuración) y luego Aplicaciones, buscar la App y fijarse si –luego de elegirla—aparece el botón Desinstalar. En caso de que sí, hay que hacerlo y ya; si dice Desactivar, ver la opción siguiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here