Inicio SAN JUAN Sergio Uñac: «Para el 10 de diciembre se vienen algunos cambios en...

Sergio Uñac: «Para el 10 de diciembre se vienen algunos cambios en el gabinete»

Se acerca diciembre y con éste mes, el cambio de gabinete a partir de los diferentes lugares que ocuparán algunos de los actuales miembros del equipo del gobernador Sergio Uñac. Algunos de los ministros pasan a ocupar nuevos roles y con éste el mandatario provincial ya analiza cómo reestructurar el equipo.

“No vamos a achicar, pero tampoco vamos agrandar más el Estado», comenzó aclarando Uñac en rueda de prensa e indicó que «tal vez alguna secretaria cambie de nombre» y para eso ya trabajan en «algunas modificaciones», aunque no trascendió cuáles son.
«Por las características propias de la sociedad sanjuanina estamos evaluando darle la importancia de Secretaria de Estado al área de seguridad, que de esta manera pasaría a tener rango ministerial”, explicó y aclaró que no está determinado todavía.

En este escenario, trascendió que ya analiza que se cree la Secretaría de Estado de Seguridad con el fin de darle más jerarquía y focalizar más en ese tema en la provincia. Pero ésta no sería la única subsecretaría que cambiaría sino hay otra más aunque no dijo cual.

Por otro lado, lo que sí se conoce es que cuatro ministros ya no seguirán al frente de las carteras que comandaron en estos cuatro años. El primero es el de Hacienda cuyo titular, Roberto Gattoni, asumirá como vicegobernador; el de Gobierno, Emilio Baistrocchi se pondrá al frente del municipio de la Capital mientras que el de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, hará lo mismo en Pocito. Por su parte, Alberto Hensel, al frente de Minería, asumirá como Diputado Proporcional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here