Inicio EL MUNDO La vacuna contra el coronavirus covid-19 podría tardar 18 meses según la...

La vacuna contra el coronavirus covid-19 podría tardar 18 meses según la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado que la vacuna contra el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan (Hubei) recientemente renombrado covid-19, tardará en estar preparada al menos 18 meses.

“La primera vacuna puede estar lista en 18 meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus”, ha explicado el director general de la OMS en la rueda de prensa diaria organizada para informar sobre la situación.

No ha dudado en calificar el covid-19 como “el enemigo público número uno para toda la humanidad”, con consecuencias sociales, económicas y políticas “peores que las de cualquier acto terrorista”.

Las últimas cifras oficiales indican que el covid-19 ha infectado a 42.708 personas en China de las que 1.018 han fallecido. Fuera de sus fronteras existen 393 pacientes contagiados en 24 países.

Ante esta situación la OMS celebra un encuentro con 400 expertos procedentes de todo el mundo en virología, epidemiología y otras especialidades científicas con el objetivo de estudiar posibles tratamientos y curas contra el covid-19.

Desde la OMS han señalado en relación al cambio de nombre del coronavirus a una necesidad vital para evitar el estigma y la utilización de otras denominaciones inexactas. Covid-19 procede del acrónimo de la expresión inglesa “corona virus disease”, y ha sido consensuada por la OMS, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here