Despues de 23 días sin casos un brote de 6 contagios preocupa a los jachalleros. Se trata de la aparición de nuevos casos en uno de los departamentos más importantes de San Juan. Luego de haber detectado por última vez un caso de covid el 26 de octubre pasado, ayer el centro de testeo en San José de Jáchal se vio sacudido en la rutina que traía. Y es que confirmó nada menos que seis test positivos en una misma mañana. La circunstancia activó inmediatamente los mecanismos para rastrear a los contactos estrechos, buscar los nexos epidemiológicos y tratar de cortar rápidamente eventuales cadenas de contagios.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que no hubo decesos en la provincia y que los seis casos en Jáchal (ver aparte) fueron los únicos detectados en toda la provincia. De esta manera, el acumulado en pandemia tiene 72.169 infectados.

Hay 31 personas con proceso infeccioso en curso, es decir, son casos activos; mientras que los internados son 29. De ese total, 13 pacientes se encuentras en terapia intensiva y 2 requieren ventilación mecánica. La cifra de fallecidos se mantiene en 1.189.