Un alpinista murió y otro sufrió heridas de gravedad al accidentarse hoy durante el ascenso al Volcán Lanín, en la zona fronteriza entre Argentina y Chile, por lo que se activaron los protocolos para el rescate a 3100 metros de altura con un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Fuentes de la administración del Parque Nacional Lanín, en Neuquén, confirmaron a Télam la muerte de uno de los cuatro escaladores que ascendían el volcán, además, informaron que uno resultó con heridas graves y los restantes resultaron ilesos. De los involucrados, dos serían argentinos y dos chilenos.

El Volcán Lanín forma parte del Parque Nacional del mismo nombre, comparte el límite fronterizo con Chile y está ubicado a 60 kilómetros de Junín de los Andes, por la ruta que conduce al paso conocido como Tromen o Mamuil Malal.

Precisamente hoy, antes de conocerse el trágico accidente que le costó la vida a un alpinista, el área de comunicación del Parque difundió una serie de recomendaciones y el equipamiento necesario para ascender el volcán de nieves eternas cuya altura es de 3776 metros.

También destacó que es “obligatorio” inscribirse en un registro de reserva en el sitio online.