El presidente Alberto Fernández viaja hacia Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra internada desde el lunes debido a una trombosis venosa profunda. Para concretar este encuentro con la dirigente social que tiene prisión domiciliaria, el jefe de Estado suspendió su agenda de la mañana.

“Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver”, escribió en su cuenta oficial de Instagram el Presidente, junto a un video donde se lo ve en Aeroparque, a instantes de descender del helicóptero y listo para partir hacia Jujuy.

Más temprano, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, había confirmado a la Agencia Télam ese vuelo. ”El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala, para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad”, dijo la vocera y agregó: “Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta”.

La dirigente social que tiene una serie de causas abiertas en la Justicia -la más grande de ellas “Pibes Villeros”, por asociación ilícita- está hospitalizada “estable” en una sala de terapia intermedia, en la Clínica Los Lapachos de San Salvador de Jujuy.