En las últimas horas, y luego del escándalo que salió a la luz sobre los proyectos plagiados por el diputado provincial y candidato a diputado nacional de JxC, Enzo Cornejo, su contrincante de Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, afirmó: “Cornejo tendría que presentar su renuncia”.

“Esta misma mañana, Enzo Cornejo tendría que haber presentado su renuncia tanto a su cargo de Diputado Provincial como su candidatura para Diputado Nacional”, expresó el candidato a diputado en Banda Ancha.

Al mismo tiempo indicó que plagiar proyectos de ley es una conducta terrible que tiene que ser sancionada. “Estos proyectos una vez que toman estado parlamentario se transforman en parte del cuerpo de la Legislatura. De ese modo, si bien no hay una sanción normativa, sí hay una falta moral que influye en la Cámara de Diputados. La Cámara tiene que tomar una medida porque si no queda comprometido el cuerpo”, agregó.

Finalmente el candidato a legislador manifestó que el próximo 14 de noviembre, la gente que vota a la oposición tendrá un dilema moral. “¿Realmente van a votar a una persona que copia? ¿O van a ir por la segunda fuerza de la oposición, que somos nosotros, que jamás vamos a ensuciaríamos la Cámara?”, sentenció.