Con la clasificación ya asegurada y tras el gran triunfo en Calama ante Chile, la Selección Argentina venció con autoridad este martes a Colombia por 1-0, en el marco de la 16° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El conjunto de Lionel Scaloni, que volvió al banco de suplentes tras superar el Covid-19, prescindió de varias de sus habituales titulares (Cuti Romero lesionado, Lionel Messi no fue convocado y Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi suspendidos) pero igual fue amplio dominador del encuentro.

Una necesitada Colombia hizo poco a pesar de sus aspiraciones de viajar al Mundial. A penas contó con una clara chance de gol en el final del primer tiempo que fue desactivada por una brutal atacada de Dibu Martínez.

Desde el inicio, fue el equipo nacional local el que propuso, con un Ángel Di María activo y dueño del equipo. “Fideo” encabezó casi todas las acciones, bien acompañado por la conducción de Giovani Lo Celso y las buenas intervenciones de Marcos Acuña por la banda izquierda (Gonzalo Montiel estuvo más contenido, aunque anuló casi por completo a Luis Díaz, la amenaza colombiana).

Luego de algunas clarísimas, la apertura del marcador llegó a la media hora de juego. Fue un gol made in Racing: centro desde la izquierda del “Huevo” Acuña, para la definición de Lautaro Martínez, el goleador del ciclo Scaloni.

Si bien en el complemento hubo un empuje por parte del equipo de Reinaldo Rueda, el triunfo argentino nunca pareció correr peligro. Incluso el DT de la Selección movió el banco para darle minutos a varios que parecen jugarse un lugar en la lista para el Mundial; y hasta uno de ellos, Dybala, tuvo una como para liquidarlo en el final.

Fue triunfo 1-0 para la Scaloneta, que mantiene el invicto más importante del mundo. Argentina cerrará las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con la próxima doble fecha que lo tendrá recibiendo a Venezuela, el jueves 24 de marzo; y visitando a Ecuador, el martes 29 del mismo mes.