La cotización paralela anotó este martes una suba de $ 1 para cerrar la rueda en $ 194,5 para la compra y $ 197,5 para la venta, con lo cual borró el descenso que había registrado durante la jornada anterior y retomó la senda alcista que exhibe desde hace dos semanas.

De esta manera, el billete continúa muy cerca de su máximo histórico, que es de $ 198, el cual alcanzó el jueves de la semana pasada. Además, amplió la brecha a casi 98% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor de 88% en comparación con el minorista.

Por su parte, los dólares financieros que se operan con bonos volvieron a estabilizarse sobre el cierre, tras haber mostrado subas importantes desde el inicio de la rueda, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, por encima de los $ 179.

El mayorista, en tanto, cerró en $ 99,86, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 105 en Banco Nación y en $ 105,35 en el promedio de las entidades. Así, el dólar “solidario” continúa en más de $ 173 en promedio, casi $ 24 por debajo del blue.

En la plaza mayorista, el Banco Central (BCRA) volvió a vender dólares de sus reservas para cubrir la demanda autorizada, que según estimaciones del mercado fueron unos u$s 40 millones. De este modo, la entidad acumula ventas por unos u$s 60 millones en las dos primeras ruedas del mes.