El director técnico de Boca Juniors, Hugo Ibarra, dispuso hoy cuatro cambios, dos tácticos y otros dos por lesión, para visitar este martes a Argentinos Juniors y la baja más importante será sin dudas la de Darío Benedetto que será reemplazado por Luis Vázquez.

Los otros futbolistas que tampoco estarán serán: Alan Varela, Óscar Romero y Juan Ramírez que les dejarán sus lugares a Jorman Campuzano, Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini, respectivamente.

La salida de Benedetto obedece al golpe en un tobillo sufrido en el anterior partido ante Talleres de Córdoba (1-0), al margen del bajo rendimiento y la racha negativa de tres penales consecutivos fallados. Por la misma razón física, tampoco jugará Varela.

Por su parte, los ex San Lorenzo Romero y Ramírez dejarán el once inicial por razones futbolísticas, ya que el DT de Boca no quedó conforme con sus respectivos rendimientos el sábado pasado en La Bombonera.

En una cancha de dimensiones más reducidas como la de Argentinos Juniors, Ibarra apostará por un doble 9 como Vázquez-Orsini para tener presencia en el juego aéreo y lo complementará con dos futbolistas veloces por los costados como Zeballos y Sebastián Villa.

La formación, entonces, será: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Campuzano; Zeballos, Guillermo “Pol” Fernández y Villa; Vázquez y Orsini.