La Fiscalía que encabeza la causa del catequista que suma nuevas denuncias día a día desde qe explotó el escandalo en la escuela donde trabajaba, realizará los peritajes a las victimas. El caso desde que se hizo público ha generado un revuelo tal que otros niños de los cuales fue docente se animaron a contar sus experiencias y las familias presentaron nuevas denuncias. Si bien el panorama claramente complica a Guillén, ya que pareciera haber un modus operandi, de todos modos se deben realizar las corresponientes pericias para sumar pruebas a la causa y garantizar el derecho a defensa del imputado.

Es por esto que esta semana el equipo de psicólogos del centro Anivi entrevistará a las primeras cinco víctimas de abuso del catequista Cristian Guillén de 32 años. Se trata de alumnos de entre tres y cinco años de los colegios Santa Teresita del Niño Jesús, en Rawson, y del Colegio de Nivel Inicial Nuestra Señora del Tulum (UCC)

Al tratarse de menores de edad se utilizará la Cámara Gesell con el objetivo de generar un espacio amable para las victimas donde no se sientan intimidados por la presencia de muchas personas. Desde la defensa de Guillén revelaron que el docente se manifestó inocente de todo lo que se le acusa y que aportarán pruebas, como por ejemplo, lo registrado por las cámaras de seguridad del patio de los establecimientos educativos.