Ana Franchi, presidenta de Conicet, presentó los Proyectos Especiales con San Juan y anunció una inversión en infraestructura por más de 320 millones de pesos.
El CONICET junto a la Provincia de San Juan y a la Universidad de San Juan buscan fortalecer las capacidades científico-tecnológicas en áreas temáticas de la provincia cuyana.
Como parte de la política de federalización de la ciencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y acompañada por el titular de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, la presidenta del CONICET, Ana Franchi presentó en un encuentro virtual la nueva modalidad de ingreso a la Carrera del Investigador/a Científico/a (CIC) por Proyectos Especiales con Provincias que tiene como fin fortalecer las capacidades científico-tecnológicas en la Provincia de San Juan. La presentación estuvo moderada por el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de San Juan, Tulio Del Bono. También, Franchi anunció una inversión plurianual de más de 320 millones de pesos para la construcción de un Polo Tecnológico en San Juan de 2500m2 para albergar las siguientes Unidades Ejecutoras: el Centro de Investigaciones de la Geósfera y Biósfera (CIGEOBIO, CONICET-UNSJ), el Complejo Astronómico “El Leoncito” (CASLEO) y el Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y el Espacio (ICATE).

Según las autoridades provinciales, el polo científico responderá a las necesidades de la provincia, tenderá a ser innovador en términos institucionales y fomentará los diálogos y articulaciones interinstitucionales para dar soluciones a problemáticas concretas y aprovechar al máximo el capital humano de la provincia para el desarrollo local con equidad.

Fuente: CONICET San Juan