A meses de las próximas elecciones ya se empiezan a escuchar nombres propios para remplazar a Rubén García. El departamento con más cantidad de electores, es terreno fértil para varios hombres y mujeres de la política, mientras tanto hace años que Rawson es de las comunas con más problemas internos y, por ende, con peor respuesta al vecino.
Rubén García no tiene respiro y fue noticia hace algunas semanas por presentar fisuras en su gabinete. Desde que comenzó su gestión ha tenido fuego interno y externo permanentemente, sobre todo en torno a los servicios y la seguridad. El ex jefe de obras de la gestión de Juan Carlos Gioja tomó el mando, de la mano de los hermanos, pero con el tiempo, se quebró la relación y los bandos adentro y afuera del municipio.
Respecto a las posibles variantes que pueden presentarse dentro del mismo Justicialismo, el primero en aparecer en el escenario es un ex intendente. El hombre que gobernó durante 6 años el municipio busca con acciones en la comunidad volver a instalar su nombre en la agenda política. Se trata de Mauricio Ibarra quien después de siete meses, reactivó su cuenta de Facebook con publicaciones sobre actividades en Rawson.
Por otro lado un importante caudillo de Uñac también se hizo presente en el escenario político rawsino, pero en esta ocasión con una clara intención de ser candidato en las próximas elecciones. Carlos Munisaga, el actual secretario de seguridad de la provincia declaró que “Tiene ganas” aunque todo depende de que Sergio Uñac le del visto bueno.
La misma postura adoptó Ibarra tras ser consultado sobre una posible candidatura. El hombre que dirigió el municipio en ocasiones anteriores se pronunció de igual manera que Munisaga y aclaró que la decisión final está en manos del gobernador y su proyecto político.
Se espera también por el posible asomo de Pablo García Nieto, quien perdió la interna en el 2019, pero no dejó de pisar en el territorio.
Haciendo a un lado los nombres que se sienten en el Frente Todos, la oposición no parece tener una idea clara en Rawson. Juntos por el Cambio en las últimas elecciones fue representado por Gimena Martinazzo y quedó a 4 puntos del intendente electo, pero el panorama actual ha cambiado mucho. Martinazzo se encuentra denunciada por presuntos manejos irregulares de fondos en el partido, y la que asoma tenuemente es la concejal Verónica Benedetto. Por parte de Orrego aún no existen candidatos que lo acompañen.