Estalló la crisis en la empresa ISCOT. Se trata de la empresa de limpieza cordobesa que tuvo durante 16 años la concesión del servicio en el hospital Rawson y que recientemente lo perdió en un concurso ante una empresa sanjuanina.

En su momento, hubo alerta por la posibilidad de despidos. Según el SEC ya empezaron a echar gente en la empresa por ello este jueves 6 de enero el, realizó una manifestación junto al personal que ha sido despedido en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo.

«No tenemos la cantidad de exacta de los que han sido despedidos en el hospital Rawson, en el Hospital Marcial Quiroga y en el Centro Cívico. En el Marcial Quiroga sabemos que son más de 30 trabajadores. Los echaron el 29 y 30 de diciembre», señaló la titular del SED Mirna Moral. Por eso pidió información a la empresa en una reunión.

«Pedimos que paguen el sueldo y el aguinaldo. En la audiencia de la semana que viene veremos qué pasará si se van a dar los despidos o los acuerdos de retiro».

Pero lo peor es que la empresa quiere pagar la mitad de la indemnización a los sanjuaninos que deja sin trabajo. Es que según Moral, «estamos tratando de que no invocan el artículo 247 qué significa que la empresa va a pagar el 50% de la indemnización. Ellos aseguran que tienen derecho y nosotros que no».