Los supermercadistas de la provincia no estan conformes con las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional que determinó congelar los precios de 1.432 productos hasta el 7 de enero del 2022. En la provincia aún no está claro el alcance de la medida, pero empresarios ya están analizando la situación.

La medida impulsada por el secretario de Comercio Interior, Roberto desde el principio generó controversias y despues de varias reuniones con empresarios de supermercados y productores para analizar el congelamiento de precios de distintos productos por 90 días no lograron un acuerdo que tenga a todos conformes. Es por esto el Estado terminó tomando la decisión que creyó más adecuada, y publicó en el boletín oficial la decisión de retrotraer al 1 de octubre los precios y congelar los mismos hasta el 7 de enero del 2022.

Si bien en la provincia aún se desconoce el alcance total de la medida y su implementación, desde la Secretaría de Industria y Comercio esperan tener a la brevedad todos los detalles y pormenores para poder convocar a empresarios de cadenas provinciales, mayoristas, minoristas e integrantes de la Cámara Sanjuanina de Supermercados.