El dólar blue borra la suba inicial y cotiza estable este lunes 15 de noviembre. Así, se consigue a $197 para la compra y $200 para la venta en la City porteña. Durante la semana previa a las elecciones, la cotización llegó a tocar un techo de $207.

En la primera jornada posterior a las legislativas, la brecha con el billete mayorista, que se negocia a $100,31, alcanza 99,38%.

El dólar paralelo empezó a recuperar terreno en las últimas dos semanas de octubre. Primero alcanzó los $195 e igualó a su pico histórico anterior, registrado el 23 de octubre del año pasado. Sin embargo, ese valor máximo no fue un tope y el dólar blue siguió escalando hasta marcar $200 la semana pasada y superar esa barrera la semana pasada.

Por su parte, el dólar oficial opera a $99,50 para la compra y $105,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), con un alza de 25 centavos en comparación con la rueda anterior. En consecuencia, el tipo de cambio “solidario” llega a $174,08.

A días de las elecciones legislativas, los analistas prevén que se refuerce la presión para cubrir los ahorros con la compra de moneda dura. En al año acumula un alza de $34 o de 20,5%, bien por debajo de la inflación estimada para el mism