Donald Trump, planea lanzar TRUTH Social, una red social sin las censuras de Twitter y Facebook. Lo anunció durante la jornada del miercoles, al parecer el expresidente de Estados Unidos tiene planes para lanzar su propia red social, en su más reciente intento por recuperar un espacio en internet tras ser vetado de Twitter y Facebook a raíz del violento ataque de sus seguidores contra el Capitolio.

Entre las declaraciones que hizo mencionó “Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”

La batalla por la libertad de expresión escaló cuando Facebook, Instagram y el resto de las mayores plataformas de redes sociales mundiales lo vetaron como castigo por azuzar a la multitud que se adentró en el Congreso en enero.

Desde entonces, el ex mandatario ha estado buscando la manera de recuperar su megáfono, al interponer varias demandas contra las grandes plataformas tecnológicas.