El PRO y Juntos por el Cambio en San Juan no dejan de sorprender con sus polémicas decisiones políticas que resguarda a un golpeador de mujeres y ahora también, a favor de la libertar de un grupo de violadores.

Eduardo Cáceres fue denunciado por su ex esposa Gimena Martinazzo por agresiones físicas y psicológicas. Ambos compartían espacio político en el PRO y Juntos por el Cambio en San Juan pero esta situación le costó su carrera a Martinazzo. Para defenderse, Cáceres aseguró que todo era un invento de su ex esposa para quedarse con la banca de Diputado Nacional, un golpe bajo que dejó al descubierto la clase de hombre que alberga la oposición política en la provincia.

Ahora ha convertido su pasado en una lucha contra los casos de escrache por violencia de género apoyando polémicas causas, incluso con sentencia fijada. En los últimos días se lo vio a Cáceres con megáfono en mano, manifestándose para liberar a los acusados ​​por el bestial ataque y violación en grupo a una joven de 17 años. En el 2019 la menor fue violada por un grupo de varones durante una fiesta en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela. Estos se turnaron y se burlaron de la víctima mientras grababan todo. La justicia condenó a 15 años y seis meses de prisión a 10 hombres como coautores responsables del delito de sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

Para Cáceres las pruebas presentadas ante la justicia y el reconocimiento de los abusadores por parte de la víctima, no son suficientes. Por lo que comenzó una campaña para liberar a 5 de los violadores. Esto dejó polémica en todo el país y aún más en San Juan donde desempeña su carrera política en Juntos por el Cambio.

Mirá el video