l nuevo valor profundiza la tendencia a la baja del dólar en esta rueda cambiaria: el dólar paralelo ya retrocedió nueve pesos respecto a los $296 con los que había abierto la jornada.

El economista Domingo Cavallo, ministro de Economía entre 1991 y 1996 y entre marzo y diciembre de 2001, hizo una recomendación a Sergio Massa, que ocupará dicha cartera a partir del próximo miércoles: ““Si se desvive por acomodar su pensamiento y su acción al de la vicepresidenta [Cristina Kirchner], su fracaso será como el del presidente [Alberto Fernández]”.

En otra jornada que comienza con una tendencia a la baja en la cotización de la divisa norteamericana, también desciende la cotización de los dólares financieros:

  • El dólar Contado con Liquidación bajó dos pesos hasta asentarse en $287
  • El dólar MEP o Bolsa se mantiene estable en $277

La cotización del dólar paralelo se movió hacia atrás: de $296 con los que abrió la jornada ya se consigue a $292, un número que mantiene la tendencia declinante de las últimas jornadas

El comienzo de la rueda cambiaria de principios de mes no trae cambios en la cotización del dólar blue por el momento. De esta forma, la variante paralela de la divisa norteamericana se sitúa en $296 para la venta y $286 para la compra.