Julián Domínguez, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca llegó a la provincia durante la jornada de hoy y se refirió al primer mandatario, el gobernador Sergio Uñac. «Argentina necesita dirigentes como Sergio» dijo Dominguez.

El Ministro además agrego que «Sergio es inteligente y tiene lo que tiene que tener la dirigencia argentina, una visión universal de los cambios, de las nuevas tecnologías e incorporarlo a un proyecto de país. Argentina necesita dirigentes con la cabeza abierta, y Sergio la tiene». El funcionario nacional no ahorró elogios para el gobernador en su visita a la Provincia, donde inició su agenda con la participación  en el acto de apertura de las Jornadas Nacionales de “Turismo del Vino”, que incluyó la firma de un Acta Compromiso entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Domínguez fue muy prolijo al ser consultado sobre otros temas delicados. «Yo no hablo sobre derechos de exportación, todo lo que necesitamos para producir lo vamos a hacer», aseguró sobre la consulta del pedido de los productores locales.

Finalmente sobre otro asunto sensible como es el tema de los aumentos en la carne se refirió  «El tema de la carne es muy sencillo, cuando llueve y hay sol hay pasto, el animal se engorda y hay más carne, en esta época del año es histórico y es tradicional que haya menos oferta de animal porque está engordándose de noviembre a marzo, esto no es problema de aumento, es falta de oferta, es la ley de la gravedad, el animal está engordándose en el campo y nadie tiene la culpa. El productor está capitalizando su producción. No hay especulación».