La busqueda del sanjuanino continua tras tres días de desaparición. El hombre que se encontraba haciendo deportes nauticos en Ushuahia aún no aparece y bajan las esperanzas de encontrarlo con vida.

Las autoridades intentan establecer si logró salir hacia alguna zona costera y que permanezca sin comunicación debido a lo inhóspito del lugar o si sufrió alguna contingencia mayor. Debido al hecho tomó intervención el Juzgado Federal de Ushuaia a cargo del Juez Federico Calvete quien durante el fin de semana junto a la Fiscalía tomaron declaraciones testimoniales para determinar las circunstancias del hecho.

Cabe señalar que debido a las condiciones climáticas las autoridades prefirieron manejarse con prudencia en relación a las posibilidades de la aparición con vida del mencionado kayakista.

En cuanto a la búsqueda por aire, Nardelli informó que el helicóptero de la empresa HeliUshuaia “ha ido dos días desde que ocurrió el hecho”, pero “el helicóptero es de una empresa privada y no está a disposición nuestra; sí lo ha hecho de forma particular, como colaboración. En ese helicóptero ha ido gente de Defensa Civil que poco pudieron recorrer la zona por las condiciones y el tiempo de permanencia del helicóptero fue muy poco”.

Para el prefecto, “la búsqueda no es imposible, pero las distancias son largas. Nosotros estamos tratando de desembarcar lo más cerca posible, pero se tienen que dar las condiciones de como habitualmente o muchas veces vemos acá en nuestra Bahía, que esté totalmente en calma, sin olas, y por ahí con un bote de goma que nosotros no contamos porque tenemos uno semirigido”.

“El lugar es una barrera, como si fuera un arrecife, es una barrera de piedras donde no permite el paso con seguridad”, señaló Nardelli quien reveló que cumplidos los días de búsqueda con vida de Escobar “anoche se dio por finalizado el caso SAR (Búsqueda y Rescate)”, quedando un guardacosta en la zona.