Ante la crisis del gasoil que azota al país, la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) anunció que desde el primer minuto de este martes 21 realizarán un paro “por tiempo indeterminado” para reclamar por la falta de gasoil y reclamar precios similares a los de la Ciudad de Buenos Aires es decir que con el último incremento del 12%, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) el valor del combustible es de $126 por litro para la versión básica, y de $145 para la premium.

El pedido en concreto por el cual se manifiestan a través de un paro es la puesta en marcha de una política mas federal. Esto implicaría que el mismo subsidio que reciben en la Capital Federal para el gasoil se aplique en Tucumán. La decisión fue tomada por la cámara de Tucumán que reclama que en la provincia se pueda cargar el combustible al mismo valor que en la ciudad de Buenos Aires y sin restricciones

El paro afectaría al traslado de diferentes productos agrícolas. La protesta se realizará desde este martes. Piden que haya precios similares a los de la Ciudad de Buenos Aires y GBA. No habrá cortes de rutas.