Luego de la cumbre del G20 el FMI señala en un informe que “la recuperación mundial está en marcha en medio de perspectivas desiguales y riesgos sustanciales a la baja”. La titular del organismo, Kristalina Georgieva, planteó la necesidad de ” ayudar a los países en desarrollo” a hacer frente a los problemas financieros.

“La recuperación mundial está en marcha en medio de perspectivas desiguales y riesgos sustanciales a la baja” señala un informe elaborado por el Fondo Monetario Internacional con motivo de la reunión de los líderes del G20 que tendrá lugar este fin de semana en Roma.

Al respecto, el trabajo denominado “Informe del G-20 sobre crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo” señala que la deuda en moneda extranjera en determinados países sigue agregando vulnerabilidades, que persisten “importantes” necesidades de financiamiento en países como la Argentina y Turquía y también advierte que en estas naciones más de la mitad de la deuda de las empresas está denominada en divisas.