El argentino puso contra las cuerdas al español en algunos tramos del partido y hasta le ganó un set. Finalmente, el máximo ganador de torneos de Grand Slam de la historia se impuso por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 para avanzar a segunda ronda.

El español Rafael Nadal debió apelar a todo su carácter para quedarse con la victoria ante el argentino Francisco Cerúndolo en el partido de primera ronda de la edición 2022 de Wimbledon. El número cuatro del mundo superó por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 al joven tenista que hacía su presentación absoluta en el césped londinense.

El rey del polvo de ladrillo, que no jugaba en Wimbledon desde 2019, necesitó de tres horas y 33 minutos para eliminar al argentino de 23 años.

“Todo el crédito a él, comenzó jugando muy bien, fue un rival muy difícil”, dijo Nadal sobre Cerúndolo una vez que terminó el encuentro en el court central del All England Club.

Nadal, que ha ganado dos veces el torneo inglés (2008 y 2010), tuvo que buscar soluciones ante el drive rápido y certero del argentino, que jugaba su primer partido en Wimbledon ante una leyenda y en la pista central.

Eso no le impidió plantear algunas dificultades al ganador de 22 títulos de Grand Slam, de 36 años y aparentemente ya sin dolores de una enfermedad degenerativa que sufre en el pie izquierdo.

Pese a no brillar especialmente con el saque, Cerúndolo recuperó varias roturas de su servicio y mantuvo largos intercambios empujando al error a Nadal, que en una ocasión resbaló y cayó al césped.

El argentino, que llegó a semifinales en Miami, se mostró especialmente intratable en el tercer set y volvió a quebrar el saque de su adversario en el inicio del cuarto.

Pero acabó sucumbiendo a la rapidez y agresividad del español, que tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros, se encuentra a medio camino en su ambición de sumar cuatro Grand Slam en un año.

Sebastián Báez debutó en Wimbledon con una muy buena victoria en primera ronda. El tenista argentino le ganó al japonés Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5.

El argentino ahora afrontará un duro partido ante David Goffin, quien venció en primera ronda a Radu Albot.

Por su parte, el “Peque” Schwarztman (15) no tuvo mayores inconvenientes para avanzar a la segunda ronda luego de superar al estadounidense Stefan Kozlov (107) por 6-3, 6-2 y 6-2 en 2h24m en la cancha 18.

El próximo rival de Schwarztman saldrá del cruce que tendrán el británico Liam Broady (143 del ranking y que recibió una invitación) y el eslovaco Lukas Klein (243), proveniente de la clasificación.