Luego del faltazo de Orrego y Cáceres en Diputados este martes, y de que no pudiera convertirse en ley la jubilación anticipada para obreros de viñas, José Luis Gioja se expresó al respecto en un programa de Telesol.

El diputado nacional y vicepresidente 1º de la Cámara expuso:  “Los trabajadores agrícolas tienen un sistema de jubilación que es diferencial al trabajador de viña. Lo que hacemos es equiparar a los trabajadores de viña en otro proyecto de Ley que se iba a tratar hoy, que es equiparar a ellos al igual que los de agrícola para que se puedan jubilar con 30 años de aporte con 57 años”.

Asimismo aseguró que eso también se traducía en una mejora para los contratistas de viña. “El apuro es porque estos proyectos se vencen, que es cuando entran en periodo legislativo, si no están aprobados, se caen. Entonces nos parece una aberración que se busquen pretextos puramente políticos y no permitan que estos temas se puedan sancionar y beneficiar a la población.

En cuanto a la ausencia de Orrego y Cáceres en la sesión, Gioja dijo: “sólo habían dos radicales mendocinos sentados, por eso no entendemos la actitud de los diputados de San Juan, creímos que en algún momento podían estar sentados dando cuórum, lamentablemente no fue así”. Y agregó: “En el bloque estamos todos unidos, vamos a seguir unidos y vamos a seguir trabajando juntos para poner de pie a la Argentina”.

La aprobación de esta ley beneficiaba no sólo a trabajadores sanjuaninos y mendocinos, sino también a los de las provincias de San Luis, Salta, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Neuquén.