El expresidente así se expresó durante un encuentro entre dirigentes de la derecha latinoamericana en República Dominicana.
No sorprende que lo piense pero sí que lo exprese de forma tan explícita. El expresidente Mauricio Macri declaró de forma abierta y pública que para él “la democracia es el peor de los sistemas pero el único posible”.
El líder de Juntos por el Cambio se encuentra por estos días en República Dominicana participando de una ronda de reuniones con exmandatarios de la región. “Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y el Caribe”, se titula el cónclave que incluye básicamente a dirigentes de la derecha latinoamericana. Además de Macri se encuentran en Santo Domingo el anfitrión, Luis Abinader, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, así como empresarios y otros dirigentes de la región.
En ese marco de fornida hermandad ideológica es que Macri disparó su alocada frase en el marco de un mundo que busca avanzar en la formación de gobiernos no totalitarios.
La frase de Macri fue parte también de una parrafada con problemas de cohesión en la que el exmandatario de Boca Juniors dijo también que como “la democracia es el peor de los sistemas, pero el único posible, entonces hay que tratar de vivir dentro de ella”.
Asimismo, se ocupó de apuntarle al futuro socio político de Patricia Bullrich, Javier Milei, sobre quien dijo que representa “versiones más extremas” que la que representaría Juntos por el Cambio. “Llegan a niveles de anarquismo (sic)”, apuntó también Macri sobre los autoproclamados libertarios.
Luego de su paso por República Dominicana, el 29 y 30 de septiembre Mauricio Macri estará en la Universidad de Florida, en Miami, donde presentará su malogrado libro “Primer Tiempo”, escrito por su asesor Hernán Iglesias Illia.