La convocatoria incluye además del Evita y Barrios de Pie, por organizaciones como la Coordinadora 25 de Mayo, CTD Aníbal Verón, Frente 22 de Agosto, La Dignidad y el Frente Desocupados Eva Perón, entre otros.

El 15 de octubre se llevará a cabo la primer movilización, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, junto a otras organizaciones, realizarán el jueves a las 15 un acto en el estadio del Club Atlético Nueva Chicago, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, en el cual unos diez mil militantes escucharán la palabra del jefe de Estado, avocado de lleno al segundo tramo de la campaña electoral.

El mensaje hacia afuera es que las organizaciones populares que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) dejaron de lado, al menos hasta después de los comicios del 14 de noviembre, las tensiones internas producidas después de la disputa pública entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina de Kirchner, y el espacio ganado en el Frente de Todos por los intendentes del conurbano que se incorporaron al gabinete del gobernador Axel Kicillof.

La consigna es “Por la Unidad y la Victoria”. El convite estaba previsto para este sábado en la cancha de Ferrocarril Oeste, en Caballito, pero el derrumbe de una de sus tribunas en construcción, tres días antes del encuentro, obligó a buscar de urgencia una nueva sede.