“Peor es robar. Lo mío es un trabajo”. Con esta frase, que repitió en varias oportunidades, Sebastián Pujador comentó que desde hace unos días se ofrece, a cambio de dinero, a hacer filas en los centros de hisopados. Dijo que comenzó con este rebusque cuando se quedó sin trabajo y admitió que si bien no le queda mucho dinero, le sirve para vivir el día a día. “Cobro $800 por hacer fila. Hay veces que se avanza rápido y puedo hacer dos o tres personas, pero otras veces sólo logro hacerle a una sola persona la fila”, agregó el joven de 29 años, que vive en Capital.

Trabajaba como albañil y hace unas semanas se quedó sin empleo. A contra reloj empezó a pensar qué hacer para vivir. “Un día fuimos a hisoparnos con mi tío porque tenía síntomas y ahí entre chiste y chiste salió la idea de cobrar por hacer fila. Hice la publicación por redes sociales de compra y venta y empecé a hacer este trabajo”, dijo Sebastián, que camina unas 20 cuadras para ir desde su casa hasta el estadio Aldo Cantoni, que es el centro de hisopados más cercano a su domicilio, y en el que, según él, se avanza más rápido.

Dice que no le tiene “miedo” a trabajar de lo que sea y siempre busca las oportunidades para sacar provecho. “Hay gente que llega a hacer la fila con muchos síntomas o no tiene tiempo de esperar tanto. Entonces me busca para que yo haga la fila y ellos llegan cuando estoy cerca de entrar”, dijo Sebastián y comentó que en ocasiones llegó a hacer 5 horas de fila para una sola persona.

Sobre cómo lo contactan y cómo se prepara para su rebusque, el joven comentó que la mayoría lo hace a través de las redes sociales, pero que hay gente que lo recomendó y que lo llaman a través de “otros clientes”.

“Los días de mucho calor se hizo difícil hacer la fila, pero antes que no tener trabajo prefiero aguantar. Esos días, me llevaba agua fresca o compraba una gaseosa y hacía la fila. Peor es no tener trabajo”, agregó y comentó que hace la fila de pie, porque como llega hasta el estadio caminando y no tiene sillas o banquitos plegables, no puede llevar algo para esperar sentado.

“Hola gente, quiero comentarles que hago cola en el Aldo Cantoni para hacerse el hisopado. Cobro $800 por persona. Al que le interese o realmente necesite, que se comunique conmigo al 2644147526. Al que no le interese, que se guarde los comentarios, haga algo más productivo que criticar a los demás. Muchas gracias”. Eso dice la publicación que Sebastián compartió en las redes sociales y dijo que parte de su comentario está dirigido a quienes critican. “Es que hay gente que dice que soy vago o que me aprovecho de la situación, pero yo a esto lo tomo como un trabajo, si no, no tengo para comer. Si bien me da miedo el contagio de coronavirus, trato de cuidarme mucho y mantener la distancia”, concluyó.

Fuente: Diario de Cuyo