Este jueves, hubo alerta en el Ministerio de Salud que informó  el caso de un adolescente de 14 años con diagnóstico de meningitis por meningococo, el mismpo fue asistido en el Hospital Guillermo Rawson y continúa estable, a la espera de su evolución con el tratamiento implementado.

El caso sucedió en el municipio de Capital por lo que fue abordado en conjunto por la zona sanitaria I y el Ministerio de Educación. Según explicaron, las autoridades sanitarias abordaron el caso de manera inmediata, con todas las medidas estipuladas en la normativa y acciones directas, como la entrega de medicación a convivientes y compañeros, a modo de prevención.

La meningitis es una enfermedad que consiste en la inflamación de las membranas que envuelven al cerebro, y que puede ser causada por virus o bacterias.

La meningitis bacteriana, como en este caso, es provocada por distintas bacterias que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva que se expelen al toser, hablar o estornudar