Este martes 5 de abril, Perú está convulsionada. El presidente Pedro Castillo anunció el estado de emergencia en Lima, con inamovilidad ciudadana para la mayoría de la población, luego de que se realizaron protestas que dejaron 4 muertos y 20 detenidos. Enterate de todos los detalles y qué está pasando hoy.

El conflicto se da en el marco del paro realizado por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú que se ha llevado a cabo el lunes 4 de abril en varias zonas del país, pero con particular fuerza en Lima, por el fuerte alzamiento del precio del combustible. El mismo ha generado ciertos actos de vandalismo en diversos distritos de la capital, sumado a 4 muertes y 20 detenidos.

“Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear mediante el bloqueo en los accesos de Lima y Callao, y en aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y libertad de reuniones en la provincia de Lima y Callao”, anunció Castillo en un mensaje grabado para la población.