El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no llegó a un acuerdo con los empresarios en una lista de precios congelados.

Tras varios días de tensa negociación por los precios congelados, la industria alimenticia y el Gobierno no alcanzaron un acuerdo. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, reconoció que los empresarios “no rechazaron de plano” la propuesta de una lista de poco más de 1432 productos, pero que el Gobierno publicará una resolución de todos modos mañana. Será con el objetivo de retrotraer los precios al 1° de octubre.

Si bien aseguran que el canal de diálogo no está roto, la negociación se tensó. Al sector empresario no le conforma lo que consideran una imposición. Además, los sorprendió el anuncio del Gobierno sobre la lista por vía de una disposición, cuando estaban abiertos a seguir avanzando.

“No parece un gran esfuerzo para un número de empresas, que serán unas 60, mantener los precios de cerca de 1500 productos por 90 días”, dijo Feletti tras la frustrada reunión.