Así lo anunció Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad y Orden Público de la provincia, en el marco de la jornada sobre la eliminación del estigma y discriminación de VIH en el área laboral.

El secretario de Seguridad consideró que “es política del Gobernador Uñac y del gobierno trabajar en la inclusión de los sanjuaninos en la situación en la que se encuentren, y eliminar todas las formas de discriminación y generación de estereotipos”.

Munisaga recalcó que “con este paso importantísimo e histórico que hemos dado, estamos cumpliendo con la normativa vigente nacional y siguiendo los lineamientos de los organismos internacionales sobre inclusión y desarrollo social”.

Aclaró que esta decisión ya está siendo aplicada este año para los aspirantes a ingresar a las carreras de para formar parte de la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario Provincial.

La Ministra de Salud, Alejandra Venerando, resaltó la importancia del anuncio que demuestra que se está trabajando en una verdadera inclusión y en la eliminación del estigma laboral.