El entrenador publicó la nómina de convocados para los partidos ante Chile y Colombia. El capitán no fue convocado. Tampoco figuran Nehuén Pérez y Gio Simeone, quienes habían sido confirmados por sus clubes en la lista.

Lionel Scaloni se dio a conocer la lista de convocados para los próximos partidos partidos que deberá afrontar la selección argentina por las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia. Aunque el conjunto nacional ya tiene en su bolsillo el pasaje al próximo Mundial de Qatar 2022, el entrenador Lionel Scaloni empezó a mostrar una confianza sobre la base de jugadores que viene utilizando y dejó afuera a algunos apellidos de buen presente que habían sido preseleccionados. El DT ya empieza a tener en mente cómo confeccionará la lista definitiva de futbolistas que irán a la gran cita de noviembre.

El dato saliente de la nómina es la ausencia del capitán Lionel Messi. Aunque era un secreto a voces que el DT le daría un descanso a la Pulga, la noticia se confirmó con la publicación de la convocatoria en las redes sociales de la AFA. Cabe recordar que el delantero del PSG pasó las Fiestas en su Rosario natal, donde se contagió de coronavirus, razón por la que demoró su regreso a Europa. Aunque ya cuenta con el alta médica, el jugador aún no ha podido volver a las canchas y desde el cuerpo técnico de la Selección han decidido preservarlo para que finalice su recuperación y pueda sumar minutos en su equipo.