Hasta hace unas horas, el desarrollo de los World Skate Games 2022 estaba en duda luego de que se diera a conocer la carta que envió el secretario de la World Skate, Roberto Marotta, sobre la necesidad de poner un freno a la compra de los boletos de avión y reserva de hoteles por la crisis en Argentina.

A través de una carta, el integrante de la entidad internacional que nuclea a los deportes de patín aseguró que corría peligro la realización del torneo que tiene como sede a San Juan y a la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de las versiones que circularon, desde Turismo de la Nación indicaron  que “los juegos se van a hacer”. La información es contundente y la confirmación fue acompañada por una explicación sobre “que ya se realizaron los pagos en tiempo y forma de los derechos de la competencias por el Ministerio de Turismo y Deportes, que era el compromiso que habíamos asumido para patrocinar este evento internacional que tiene un alto impacto deportivo y de generación de movimiento turístico”.
También destacaron que el Ministerio “se puso a disposición de la Confederación Argentina de Patín, que es el organizador de los Juegos, para poder llegar con la organización de las competencias que estarán a cargo de cada una de las jurisdicciones”.