El Gobierno Nacional adoptó una medida educacional para combatir los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia. Los alumnos de la escuela primaria tomarán una hora más de clase.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció esta tarde que todas las escuelas primarias de jornada simple del país tendrán una hora más de clase. Así el 86% de los alumnos pasará de tener 4 a 5 horas de clase por día; lo que eleva el total semanal a 25 horas, en lugar de las 20 actuales.
La propuesta será convalidada por las 24 jurisdicciones el viernes próximo, cuando el Consejo Federal de Educación (CFE) se reúna en Tierra del Fuego. “Pasarán de una jornada simple a una extendida, lo que significa un salto del 25% en cantidad de horas de clase al año, ya que pasarán de 720 a 950 horas. Para hacerlo operativo este mismo año, la Nación invertirá unos 18.000 millones de pesos”, adelantó Perczyk.
San Juan adoptó la medida y la pondrá en marcha en sus establecimientos educativos. El objetivo hoy es que ningún chico en la Argentina tenga menos de 950 horas de clases por año. Es una política nacional que vamos a financiar. En detalle, el 80% del aporte lo realizará el gobierno nacional, mientras que el 20% restante quedará en manos de cada provincia.