Uñac, en una rueda de prensa, indicó sobre el reclamo de la distribución de subsidios que que “me consta que otras provincias lo comparten”. Y remarcó que “San juan dio la totalidad delo que se reclamaba. Pero la UTA decidió que se haga en todo el interior. Esperemos que pueda cambiar para el jueves”, en señal de intentar revertir el conflicto que tiene sin colectivos a casi todo el interior del país por la medida de fuerza de UTA.

“Es una situación que afecta a la totalidad de los trabajadores del país. Otras vez se pone en foco la distribución de fondos que hace el Gobierno Nacional. Esto no es una crítica al Gobierno Nacional es una descripción de la realidad objetiva que tenemos. Recordó que se reparten hoy 3.000 millones de pesos por mes entre todas las provincias mientras que en AMBA reciben 26 mil millones por mes.

“En San Juan ya tenemos equiparados lo salarios con los del AMBA estamos apostando millones por mes para equiparar y vemos con sorpresa que la medida alcance también a medidas que cumplen. Estamos conversando con Maldonado permanente, está aceitado eso pero no así la distribución de fondos”, sentenció.